Los gobiernos parroquiales rurales de la provincia de Esmeraldas  preparan y afinan amplias programaciones culturales a desarrollar con motivo de la Navidad y despedida del año 2019.

Por ejemplo en San Mateo, el presidente, Álvaro Paladines informó que, ellos empezarán sus espacios de recreación  para niños, niñas y adultos el lunes 23 de diciembre en el Complejo Deportivo ‘Enrique Rendón’.

‘’Presentaremos música y danza ancestral, juegos tradicionales y la actuación de artísticas invitados’’, añadió.

En Majua, el jueves de la presente semana por la tarde, habrá juegos recreacionales, palo encebado, humor y dramatizaciones, dijo por su parte el presidente del GAD, Darwin  Cevallos. Hoy lunes el programa será en la comunidad San Isidro.

Desde el GADs de Chinca, su presidente José Luis Caicedo anunció para  a los días 23, 24 y 25 de diciembre, actividades socio – culturales celebrativas  en cada una de las comunidades de  esa parroquia, mientras que para el 26 de diciembre a las 11 de la mañana, se efectuará un acto especial para las personas discapacitadas en la comunidad de Chaflú.

Los niños y niñas de la parroquia Rocafuerte tendrán la ocasión de asistir y participar en un evento cultural con teatreros, danzarines y marimberos, la mañana del domingo 22 de diciembre en la parroquia Rocafuerte, y por la tarde, la oportunidad será para las personas discapacitadas, señaló el presidente del Gobierno Parroquial, Frixon Perlaza Mayorga.

En Montalvo,  Germania Olmedo, presidenta de la Junta Parroquial puntualizó  que, la noche del   24 de diciembre  efectuarán la procesión del Divino Niño,  concurso de arrullos y quema de castillos; el 25 de diciembre desarrollarán un programa para los niños y niñas, y el 30 de diciembre, ofrecerán un compartir cultural para el adulto mayor y discapacitados.

En la parroquia Concepción del cantón San Lorenzo, el gobierno parroquial liderado por Derquiz Estupiñán se alista para brindar el  25 diciembre, a las  11 de la mañana toda una programación llena de muestras dancísticas,  bailes y comidas típicas en la Casa Comunal.

Los recintos también están incluidos en la programación que han preparado para el domingo y lunes próximo, en coordinación con las reinas y padres de familias de eses sectores.

ELABORADO POR

LIC. ANGEL GRACIA MONTAÑO

TÉCNICO COMUNICACIÓN CONAGOPARE

FanPage