El concurso de los Años viejos y Testamentos habrá la noche del 31 de diciembre de 2019 en la parroquia Tachina, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural y la Asociación de Emprendedores Turísticos del lugar.

Se trata de mantener la tradición, generar espacios de unidad y entretenimiento entre los pobladores y aquellos que visitan esta parte del cantón Esmeraldas; además promover el comercio y la actividad turística.

En horas venideras se abrirá el periodo de inscripción de los que competirán, dijo el vocal Daniel Tobar.

Adelantó que, habrá premios para los ganadores de las competencias. La noche de la premiación y la quema de los monigotes a efectuarse en el sector del Malecón, brindará un momento para la distracción.

Con miras a mejorar la imagen del Malecón, el Gobierno Parroquial tiene programado habilitar las luminarias, puntualizó por su parte la presidenta del Gad, Margarita Loor.

También  hizo conocer que, al momento se realizan trabajos técnicos para poner en operación la pileta del Parque Central de la localidad.

Tachina es la parroquia rural más próxima a la capital provincial Esmeraldas,  está unida por un sistema de puentes modernos,  destaca por su especial gastronomía, agricultura, pesca artesanal, ríos, saltos de agua. A escaza distancia de ahí, está el aeropuerto internacional Coronel Carlos Concha.  Su gente es afable y emprendedoras. Desde el malecón se divisa el Puerto Comercial y Pesquero. Su  pequeño filo costero es bañado por el Río Esmeraldas y el Océano Pacifico.

ELABORADO POR

LIC. ANGEL GRACIA MONTAÑO

TÉCNICO COMUNICACIÓN CONANGOPARE

FanPage